UN PLAN BIEN DISEÑADO ES EL PRINCIPIO DE RESULTADOS ÓPTIMOS

Quizá esta es una de las preguntas que más nos hacemos las personas que estamos en el mundo de los negocios, independientemente del tamaño de nuestra empresa. Y nuestro paso siguiguiente es que realizamos todo lo que está en nuestras manos con los recursos a nuestro alcance, sin embargo no siempre sale como deseamos y es ahí donde comenzamos a perder la confianza en las redes sociales. Todo parte de generar una estrategia donde incluyas:

 

-Objetivos primarios de tu campaña

-Un plan que defina el contenido que quieres publicar (que sea atractivo y casi venda solo)

-Generar de ese contenido

-Análisis de los resultados para saber cual fue el ROI (retorno de inversión) y hacer los ajustes necesarios para que sea más efectiva.

 

Primeramente es fundamental entender cómo es que funcionan las redes sociales, a partir de éste punto será imprescindible analizar al cliente meta hacia el cual quieres enfocarte (conocer sus gustos, intereses, necesidades básicas, miedos y dudas frecuentes que tienen con respecto a tu producto). 

LA VENTA DIRECTA NO SIEMPRE RESULTA EFECTIVA

Considera que las redes sociales por su naturaleza no se hicieron para una venta directa, sino que nacen a partir de la relación que se genera entre individuos y la venta es una consecuencia del generar una relación entre cliente-vendedor (esa relación es similar a las interacciones humanas, no llegas a un bar pidiendo a la chica de al lado que se case contigo, ¿o si? ) .

 

 

Por lo tanto, parte de esta primicia, y ofrece a tus seguidores contenido que sea de su interés, por ejemplo:

 

 

-Generar contenido de alto valor para tus clientes

-Usar influencers relacionados con tu área de venta

-Incrementar la interacción que tienes con tus seguidores realizando dinámicas “gancho” para incrementar tu posicionamiento.

-Atiende de manera oportuna la solicitud de información, ya que el no atenderles en tiempo será como tener un teléfono que suena y no responder.

-Sube contenido “ligero”, que sea agradable a la vista y evoque una sensación de humor.

-Alinea tu contenido a la identidad gráfica/visual de tu empresa

 

 

Estas recomendaciones aunque parezcan sencillas serán fundamentales para que vayas acercándote a los clientes, considera el nivel de conciencia que tienen tus clientes y no ofrezcas a todos la misma información.

 

 

Si quieres leer más acerca de los niveles de conciencia contáctanos:

 

Recuerda que siempre es mejor acercarte a los especialistas, siempre te brindaremos opciones específicas que se alineen a tu proyecto, objetivo y producto/servicio.

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