LLEGAR AL CLIENTE ESPECÍFICO NO ES CUESTIÓN DE SUERTE

Realizar una campaña en redes sociales y su resultado puede ser tan determinante que puede significar el cierre, la supervivencia o el éxito en una determinada empresa, dicha campaña puede ser tan sencilla como tú lo determines o tan compleja como un especialista pueda desarrollarla, entre los puntos fundamentales que aplicamos dentro de nuestra empresa está el aplicar el sistema de los Objetivos S.M.A.R.T., dicha palabra es un  acrónimo del inglés, cuyas definiciones son los elementos que debe tener un objetivo

 

S – Specific (Específico)

M – Measurable (Medible)

A – Achievable (Alcanzable)

R – Relevant (Relevant)

T – Timely (A tiempo)

 

EL MÉTODO S.M.A.R.T ES UTILIZADO COMO SISTEMA DE ORGANIZACIÓN POR EMPRESAS DE NIVEL INTERNACIONAL

Dicho sistema permite a las empresas hacer medibles sus acciones y determinar de una manera cualitativa los resultados obtenidos de la aplicación de dicha estrategia. 

 

1 – El primer concepto es el establecer un objetivo específico (Specific), esto determinará cuál es la meta exacta que se quiere lograr.

 

2 – Determinar de una manera MEDIBLE (Measurable), en la cual puedas establecer un KPI (mejor conocido como un Indicador Clave de Rendimiento), en el cual a través del análisis de las métricas puedas medir el éxito de dicha estrategia, para generar medidas correctivas en caso de ser necesario.

 

3 –  Establecer un objetivo que sea ALCANZABLE (achievable) o realista marcará una base en los recursos de la empresa y situación en el que opera.

 

4 – Definir una proyección que sea RELEVANTE (relevant) con base a los objetivos generales ya planteados.

 

5 – Fijar un TIEMPO (time) determinado establecerá un periodo en cual debes cumplir con el plan trazado, poniendo en práctica la sustentabilidad de cada proyecto.

 

Si bien echar a andar un proyecto puede resultar complicado, no debes dejar de lado la parte de la organización y orden a la hora de establecer la comunicación hacia los clientes. 

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