¿Que hacemos los empresarios en vacaciones?

Seguramente estás a punto de salir de vacaciones, aquí te brindamos algunos tips para esta temporada vacacional.

Es tiempo de disfrutar de la vida, la playa, la montaña, ciudades coloniales o simplemente descansar con la familia. Después de un año intenso sabemos que lo mereces. Sin embargo en ocasiones no todo es como uno lo habíamos planeado durante meses.

Si eres de los que seguirá como todo un godínez, aquí te brindamos nuestras mejores recomendaciones para hacer de estos días algo productivo.

1 – Hacer una lista: (base de datos) de tus clientes para identificar cuales son los que hacen a tu empresa fuerte, recuerda que aquellos que son clientes frecuentes son aquellos a los que debes cuidar más. Organizar toda la información de tus clientes te brindará la posibilidad de contactarlos aún cuando no te compren y puedas venderles en la siguiente oportunidad.

2 – Preparar una estrategia para los clientes a los que no haz visto durante mucho tiempo: Esto te permitirá hacer una estrategia fresca que les diga a tsus clientes que sigues aquí para ellos, te sugiero hacer un feeedbbak que te permita saber por que se alejaron en su momento. Si te acercas con el tacto necesario quizá vuelvas a revivir esa relación de cliente-proveedor que hace tiempo no existía.

3 – Prepararnos con capacitación: Sigue estudiando, leyendo, preparándote para las futuras generaciones de negocio. Esto te brindará un plus en el servicio y los clientes lo notarán.

4 – Limpiar y organizar tus archivos: Esto te ayudará para deshacerte de todas aquellas cosas que ya no quieres o necesitas, en tu regreso a las actividades normales todas las cosas estarán como si nunca hubieran sido un problema.

5 – Paso firme y claro: Mira atrás y analiza o replantea hacia donde va tu empresa, ¿sigues teniendo las mismas metas que al inicio de tu emprendurismo?, analiza si los objetivos siguen tal y como los planteaste en un inicio, la visión de tu empresa quizá ahora es una muy diferente, ó la misión tuvo algunos cambios de acuerdo con el último cambio que hiciste.

Esto te ayudará a identificar si tu empresa sigue con la misma fuerza y dirección que al inicio lo tuvo.

6 – Innovar: Es de vital importancia estar innovando en tu giro, recuerda que aquellas empresas que se estancan pierden vigencia y quebrar es su destino.

7 – Actualizate: Investigar programas o aplicaciones que te faciliten los procesos en tu empresa, hoy en día existen muchas aplicaciones o programas que te ayudarán a reducir los costos, tiempos o evitarte dolores de cabeza.

Ahora ya sabes que durante las vacaciones puedes seguir siendo productivo, es tiempo de seguir creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.